miércoles, septiembre 06, 2006

Primero los pobres???

El Peje, la coalición y sus seguidores dicen, claman y proclaman que lo primero y mas importante para ellos es defender a los pobres, sin darse cuenta que sus actos, dichos y acciones lo primero que hacen es eso, dañar a los pobres primero y directamente, y podemos ver varios ejemplos.

Con sus protestas y manifestaciones hay inseguridad en invertir, el primer sector afectado por esto es el de la construcción, el cual en su parte laboral esta formado por los albañiles, gente humilde que no esta encontrando espacio para trabajar por que las personas no tienen seguridad para invertir, es decir, la incertidumbre que genera el Peje le esta pegando primero a la gente humilde del sector de la construcción.

Claman un boicot contra las empresas que según ellos apoyaron a Felipe Calderón, una de las cuales Jumex su mayor pecado es tener los mismos colores del PAN desde hace años, pero veamos que empresas afectan.

Bimbo: Empresa 100% mexicana dueñas de las marcas de pan Bimbo y Wonder, además de marcas como Coronado y Marinela, se calcula que Bimbo le da empleo legal a 22,000 personas en todas sus marcas.

Coca Cola: en México la marca Coca Cola es manejada, producida y distribuida por FEMSA, empresa regiomontana 100% mexicana que le da empleo a algo así como 27,000 personas solo en sus áreas de administración y producción de todas sus marcas, a ese personal le tenemos que sumar los casi 7,000 personas que trabajan o administran un OXXO empresa que también es parte de FEMSA.

Banamex: Banco mexicano manejado y administrado por CityGroup, en sus casi 1,000 sucursales y oficinas se calcula que le da empleo a aproximadamente a 60,000 personas.

Jumex: Empresa mexicana 100% productora de jugos y nectares para consumo familiar, sus colores principales han sido el azul y blanco prácticamente desde su fundación, entre sus plantas y canales de distribución cuenta con mas de 10,000 empleados.

Sabritas: empresa 100% mexicana que maneja, produce, comercializa y distribuye las marcas Frito Lay de Estados Unidos, se estima que tiene como empleados a cerca de 15,000 personas.

Wal-Mart: La marca Wal-Mart en México maneja y opera las marcas Suburbia, Bodega Aurrera, Vips, el Porton y Sam’s, tiene entre todas sus marcas, filiales y empresas que le brindan servicio la oportunidad de dar empleo a cerca de 100,000 personas, si leyeron bien 100,000 personas entre todos los niveles de operación y afiliación que maneja la empresa.

Y eso sin tomar en cuenta las empresas que son proveedoras de las anteriormente mencionadas, solo con las empresas mencionadas tenemos un total de 241,000 empleados, casi todos mexicanos honestos que solo quieren trabajar y salir adelante.

Y eso que no estamos tomando en cuenta las empresas que brindan y dan servicios a las anteriormente mencionadas, por lo cual salvo Wal-Mart, lo podemos multiplicar cada caso por 10 empleados y en el de Wal-Mart por 2, es decir ya estamos hablando en números cerrados de 1,400,000 mexicanos.

Pero veamos los efectos de su boicot:

Quienes son los primeros despedidos, los empleados normales y regulares los cuales no ganan más de $9,000 al mes, en efecto esas personas a las que tanto dicen defender y que nomás se las están amolando.

Además tenemos que tomar en cuenta los ya casi 5,000 meseros y empleados de hoteles, empresas y restaurantes del corredor Reforma – Zócalo que han perdido su empleo o su principal fuente de ingreso, las propinas debido al plantón que mantienen los pejefans.

Además deberíamos de sumar el efecto sobre los pequeños comercios, como tienditas que venden los productos que mencionamos anteriormente, y que según las cámaras de comercio solo en el D.F. hay cerca de 5,000.

De nueva cuenta pregunto, primero los pobres???.

Si lo vemos bien a todas luces lo que se busca es precisamente lo contrario, PRIMERO FREGAR A LOS POBRES!!!!! A LOS TRABAJADORES!!!!, esto es hacerlos ver como mártires de su lucha social, democrática y pacífica, negándoles ante todo el derecho a su trabajo

Pero esto tiene una razón, el chiste es agitar a la gente y venderle la idea de que perdió su empleo debido a que Calderón es el presidente, que tienen que ir contra él, que el malvado de los Pinos les hizo perder su empleo, esto con el claro de fin de generar huestes para a revuelta social que están organizando.

De esto último ya no me cabe duda, el Peje y sus seguidores están fraguando un movimiento armado revolucionario, la pasividad que según ellos muestran es por que están buscando las armas y la capacitación para llevar a cabo esta revuelta.

El chiste es que estas personas nunca se enteren que los que organizan el boicot son precisamente los seguidores del Peje.

Que triste verdad, pero esa es la realidad, los Pejefans en busca de cumplir el deseo mesiánico de su profeta están fregándose a los que precisamente están jurando defender con su vida, a los pobres.

Que debemos hacer, pues fácil una de las cosas es consumir algunos, no todos, de los productos supuestamente boicoteados, pero además darles a conocer a los empleados estas medidas de los seguidores del Peje, para que después estas mismas personas no les quieran vender castillos en el aire, como los que les vendieron a muchos de los que están en los plantones.